La Champions de este año ha sido rara y divertida entre otras, ha habido equipos que han alcanzado un puesto muy alto en las eliminatorias, equipos de bajo nivel o aparente bajo nivel y con un presupuesto bajo, los cuales le pudieron plantar cara perfectamente a equipos de muy alto nivel, a los mejores.
Este es el caso del F.C Ajax, del cual no se esperaba mucho de ellos, pero que dieron la sorpresa de que con jugadores muy jóvenes, con una plantilla de muy bajo nivel y presupuesto, plantaron cara en las eliminatorias a equipos como el Real Madrid C.F, el cual fue campeón de la Champions en las tres anteriores ediciones. El Ajax consiguió ganar en octavos de final a este equipo forjado de auténticas estrellas y pudieron avanzar de ronda.
En cuartos de final, el Ajax se enfrentó a la increíble Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, antiguo integrante del Real Madrid C.F, el cual lleva 5 balones de oro y fue considerado el mejor jugador del mundo de la temporada pasada. El Ajax sorprendentemente consiguió ganar a la Juventus con un 1-1 fuera de casa en la ida, y un 1-2 en casa en la vuelta.
Por último, el Ajax en la semifinal se enfrentó al Tottenham Hotspur, club muy bueno e importante de Inglaterra, el cual en la ida sufrió con la contundencia de los holandeses, quedando 0-1 perdiendo, pero en la vuelta pese a que el Ajax hizo un partido increíble, se impuso en los minutos finales con el extremo Lucas Moura, el cual ejecutó un Hat-Trick y en la última jugada del partido con un zurdazo al palo izquierdo del portero holandés, que se convirtió en el 2-3 final, que acabó con el pase del Tottenham a la final de la Champions.
Pese a haber perdido en semifinales, el Ajax hizo un papel deslumbrante en esta edición de la Champions League, e hizo subir el nivel del club y su importancia a niveles increíbles.